La fiesta más esperada por los jóvenes posadeños ya está en marcha. Este viernes, con la entrega simbólica de la llave de la ciudad por parte del intendente Leonardo Stelatto a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), comenzó oficialmente la Estudiantina 2025. La Costanera se llenó de ritmo, color y emoción con el paso de colegios que desplegaron su talento hasta la madrugada. Este sábado se suspende por posibles lluvias.
La apertura contó con la participación de “IntegrArte”, grupo de la Dirección de Educación Inclusiva, que rindió homenaje a Ramón Ayala con “Los duendes de Ramón”, acompañados por la batucada de Espiral Samba Show. Luego, uno a uno, los colegios recorrieron la pasarela, iniciando con la EPET N°1 “Industrial”, seguidos por el Instituto Jesús Niño, el BAPAyC y otros, hasta que el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen puso el broche final a la primera noche de calle.
El municipio desplegó un gran operativo de seguridad, salud, limpieza y tránsito para garantizar que la celebración se desarrollara en un marco de orden, respeto y diversión. “Es muy importante esta fiesta, y también acompañar a los chicos, porque necesitan de nosotros”, expresó Stelatto al destacar el protagonismo juvenil.
La segunda noche, suspendida por lluvias
Sin embargo, la continuidad de la fiesta deberá esperar. Según informó la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), el ingreso de un frente frío traerá lluvias desde la tarde de este sábado hasta pasada la medianoche, por lo que se decidió suspender la segunda noche de calle prevista para hoy.
La medida busca resguardar la seguridad de estudiantes, familias, público y personal interviniente, además de considerar las complejas tareas logísticas que requiere el evento. Las autoridades informaron que la jornada será reprogramada y la nueva fecha se anunciará en los próximos días a través de los canales oficiales.
“Pedimos comprensión a la comunidad, especialmente a los estudiantes y docentes que con tanto esfuerzo prepararon sus presentaciones”, expresaron desde la Municipalidad, el Ministerio de Educación y la Policía provincial en un comunicado conjunto.







