jueves, mayo 15, 2025

La final del V Intercolegial – Intermunicipal de la Codeim se jugó en Puerto Rico

Aristóbulo se quedó con los primeros premios en vóley masculino y femenino, Santo Pipó ganó fútbol masculino y El Soberbio obtuvo el primer lugar en fútbol femenino.

El evento se desarrolló en el polideportivo de Puerto Rico, que recibió a los equipos de los clasificados para la V final de los Intercolegiales Intermunicipales del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” de la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios).

Todos los partidos finales fueran peleados, en el caso de fútbol tanto femenino como masculino definieron por penales y los primeros lugares se llevaron los chicos de la Escuela Comercio Nº 7 de Santo Pipó y las chicas del BOP 76 de El Soberbio. Pipó ganó por penales a los chicos del BOP Nº 31 de Los Helechos, quienes eufóricos llegaron a la final, por primera vez habían participado en la competencia y muy contentos alcanzaron la última instancia en los juegos que desde junio se define por zonas en los municipios de las Rutas 12 y 14.

Premiación Intercolegiales CODEIM 3 - 1
El tercer lugar de fútbol masculino fue para los chicos de la Normal de Concepción de la Sierra y el cuarto para el CEP Nº 42 de Almafuerte.

Las chicas del BOP Nº 4 de Cerro Azul se quedaron en segundo lugar, luego de un excelente partido. En tercer lugar se ubicó el equipo del CEP 35 de General Urquiza y en cuarto lugar el CEP 31 de Profundidad.

En vóley los alumnos de la Normal Nº 6 de Aristóbulo del Valle se quedaron con el primer lugar en femenino y masculino, los chicos de Santa Ana de la Comercio 10 por tercer año consecutivo se quedaron en el segundo puesto, después de un difícil partido donde dejaron todo en la cancha y pelearon hasta el último minuto. En vóley femenino las chicas del Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya se ubicaron en el segundo puesto.

Premiación Intercolegiales CODEIM 7 - 3

En ajedrez el primer lugar fue para el Instituto Juan Pablo II de Puerto Rico, el segundo para el Instituto Concordia de Oberá y el tercero para la EPET Nº 25 de Campo Grande.

En la entrega de los premios con juegos de camisetas, pelotas e indumentaria para los mejores jugadores estuvieron el presidente de la CODEIM e intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, además de los jefes comunales de General Urquiza, Almafuerte, Ruiz de Montoya, Los Helechos, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, Cerro Azul y el intendente electo de San Ignacio, Javier Peralta.

El coordinador General, Daniel Bruening, destacó el comportamiento de los jóvenes y el nivel deportivo, al igual que el coordinador de los intercolegiales, Pablo Quintana, quien agradeció el apoyo que le brindaron para organizar la competencia que involucra a todos los municipios y que sin el apoyo de las escuelas y las Municipalidades no sería posible desarrollar.

Sartori se felicitó y transmitió el compromiso de los jóvenes y adelantó que el programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” tendrá continuidad el año próximo.

Premiación Intercolegiales CODEIM 2 - 5

Más Información