El candidato presidencial por Consenso Federal sostuvo que «cuando sólo se apunta al consumo se termina en la inflación» y que hay que recomponer el «matrimonio central en la economía, que es el consumo y la inversión».
Además, comentó que “muchos ciudadanos le dicen “´yo no quiero votar entre lo malo y lo peor o entre lo peor y lo malo´». Para eso, sostuvo que trabajará “en darles una alternativa”. “Las sociedades muy divididas y polarizadas son las que no crecen, de manera que tenemos que tratar de evitar lo que pasó en 2015”, continuó.
En la ciudad balnearia, Lavagna visitó una fábrica elaboradora y exportadora de pescado. “La verdad que es una planta de primer nivel, todavía caminando a media máquina, a la espera de algunas autorizaciones y que el mercado interno le de aire”, dijo después de la recorrida.
El candidato amplió su diagnosticó hacia las industrias en general. “Vi muchas cosas que faltan, que tienen que ver con cuestiones presupuestarias. Lo primero que hay que hacer es poner en marcha los recursos que están instalados, disponibles, pero que están parados. Hoy hay, en todo el sector industrial, no menos del 40% de la capacidad instalada sin utilizar”, apuntó.
La agenda continuará con encuentros junto a referentes de Consenso 19, de la quinta sección y gente de la sociedad civil.
AF.