miércoles, diciembre 8, 2021

La fundación Konrad Adenauer y la ACEP impulsaron encuentro para “repensar el federalismo”

Bajo esa premisa, integrantes de la fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) propiciaron este viernes un encuentro en el hotel Urbano de Posadas, en el que trataron temáticas vinculadas al ámbito político, social y económico.

Participaron de la actividad el vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua; el candidato a diputado nacional, Fernando Meza; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el presidente de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), Oscar Ensinck; la diputada provincial, Rita Núñez; el director de ACEP Misiones, Juan José Mac Donald, entre otros funcionarios.

“Es una enorme alegría para nosotros en volver a la presencialidad. Un total de seis provincias reunidas para generar políticas públicas interesantes para todas las generaciones”, dijo el presidente de la ACEP, Oscar Ensinck.

Remarcó que en el contexto actual del país “es importante generar espacios de diálogos y consensos. Hay que profundizar este aspecto, para así lograr políticas públicas interesantes para las próximas generaciones”.

“Uno de los lemas nuestros es ‘más y mejor democracia’ y es en este marco que buscamos -en una Argentina difícil y con grietas- genera ideas para hacer aportes”, resaltó.

En la misma senda el concejal posadeño y candidato a diputado nacional, Fernando Meza, señaló que “estamos sumamente agradecidos porque eligieron Misiones como sede de esta primera vuelta a la presencialidad, con personas de Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Creemos que repensar un país federal, donde tenemos mucho por contribuir desde el misionerismo, en más que importante”.

“Misiones tiene mucho que aportar, sobre todo en el manejo de la pandemia, donde demostró mucha fortaleza en el ámbito de la salud y la economía. También en el desafío de nuestro espacio político de correrse de la grieta y luchar por conseguir la zona aduanera especial, para seguir sosteniendo condiciones favorables para la provincia”, añadió.

Por su parte, Juan José Mac Donald, secretario general del Gabinete Municipal de Aristóbulo del Valle y director de ACEP Misiones, destacó que la actividad que haya llevado a cabo en la capital provincial. “Esto demuestra que Misiones está a la vanguardia en la capacitación y formación política”.

“Nos alegramos de poder mostrar nuestro modelo misionerista que lleva adelante el Frente Renovador. También demostramos que nunca dejamos de reclamar por lo que nos corresponde ante Nación, con respeto y sin peleas estériles”, resaltó.

A su turno, la diputada provincial Rita Núñez agregó que “estos espacios contribuyen al intercambio de ideas y donde conocemos a diferentes referentes del NEA. Nos llena de orgullo que esto se lleve a cabo en nuestra provincia. Para nosotros es importante debatir lo que significa el federalismo, porque lo merecemos como provincias”.

“Muchas veces sentimos que esta concepción solo queda en palabras y generar estos encuentros con diferentes actores de distintas provincias fortalece la idea de un país federal desde los hechos”, afirmó.

Artículos relacionados

Más Información