El ministro de Economía aseguró que el Gobierno mantendrá su rumbo económico, destacó inversiones por 27.000 millones de dólares y proyecciones positivas del FMI.
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al rechazo en la Cámara de Diputados a los vetos presidenciales y aseguró que estas decisiones son “obstáculos de corto plazo” que no afectarán la política fiscal del Gobierno. Durante su exposición en el Council de las Américas, destacó que el equipo económico estaba preparado para esta situación, tras haberlo conversado con el Presidente meses atrás.
Caputo explicó que estas resistencias parlamentarias forman parte de un “cambio revolucionario que mira el mundo entero” y enfatizó que no habrá modificaciones en la estrategia económica oficial. “No nos vamos a mover un ápice de nuestro programa económico”, afirmó, y añadió que este tipo de trabas “termina jugando a favor nuestro, porque la gente no es tonta y no quiere que frenemos”.
Además, el ministro criticó a lo que denominó “la vieja política”, a la que responsabilizó de intentar desestabilizar al país con modelos que, según dijo, han fracasado en todos los países donde se aplicaron. “La vieja política sigue pensando de la misma manera: que tiene que desestabilizar y que al país le vaya mal”, sostuvo.
Sobre el rol de Javier Milei
En su discurso, Caputo también resaltó el papel del presidente, destacando su convicción y compromiso con las ideas de libertad. “Lo verdaderamente difícil es sostener esa convicción una vez que llegás al sillón de Rivadavia. Por eso nadie lo hizo en más de 100 años”, señaló.
El ministro defendió los avances económicos alcanzados en los últimos años, recordando que hace dos años eran promesas, hace 18 meses eran discursos y hoy pueden mostrar “resultados concretos”. Consideró que estos cambios tendrán un impacto decisivo en el futuro electoral, ya que “se va a manifestar en las urnas donde se va a ratificar el rumbo”.