La historia del “Hombre Gato” de EEUU: de la Marina a la fama y un trágico final

Dennis Avner fue mundialmente conocido como el “Hombre Gato” por la impresionante transformación física y las numerosas cirugías a la que se sometió para parecerse a un tigre.

Quién era el “Hombre Gato” de EEUU

Avner, un veterano de la Marina estadounidense luego reconvertido en programador, contó alguna vez que comenzó su transformación después de hablar con un chamán indígena que le dijo de “seguir el camino del tigre”, su animal tótem.

El “Hombre Gato”, de ascendencia lakota y hurón, no se tomó a la lígera estas palabras. Afirmó en su página web que decidió “seguir una vieja tradición del pueblo hurón y transformarse en tigre”.

Qué cirugías se hizo Dennis Avner para convertirse en el “Hombre Gato”

Avner gastó miles de dólares en cirugías y procedimientos estéticos que incluyeron división del labio superior, punción quirúrgica de las orejas para que se vean puntiagudas, colocación de implantes de silicona en las mejillas y la frente, aplanamiento de la nariz, limado de dientes, tatuajes en el rostro y gran parte del cuerpo y perforaciones faciales. Todo esto con el fin de parecerse a un felino.

Cada mañana, Avner se colocaba además bigotes sintéticos en la cara mediante piercings en los labios y lentes de contacto con la pupila vertical. También usaba a veces una cola robótica y tenía uñas largas y filosas como garras.

Se hizo famoso en los 90′ como Catman, aunque le gustaba más usar el nombre de Stalking Cat (Felino al acecho). Como resultado de su inusual apariencia, Stalking Cat consiguió un estatus de celebridad local en los Estados Unidos y participó en eventos y programas de televisión como Ripley, ¡aunque usted no lo crea!, Larry King Live o Totally Obsessed, entre otros.

“Soy una atracción en cualquier lugar del mundo. No me preocupa el asedio de la gente, ya que eso pasa en cada sitio al que voy”, declaró alguna vez el Hombre Gato.

El trágico final de Dennis Avner

Avner fue encontrado muerto en el garaje de su casa de Tonopah, Nevada, el 5 de noviembre de 2012. Aunque nunca se conoció la causa oficial, los medios locales y allegados dijeron que se suicidó. Tenía 54 años.

Su amigo Shannon Larratt, editor de la revista especializada en modificación corporal BMEzine, lo describió en su blog como “una persona maravillosa y compleja, a veces tan preocupado como extraordinario”.

Añadió que Stalking Cat se había transformado en “una tigresa, difuminando y explorando la línea de género tanto como la línea de especies”.

“La vida de Dennis rompió límites y nunca fue fácil y, como le gustaba decir, ‘encontró la fama, pero nunca la fortuna’”, lo despidió Larratt.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información