La foto es parte de una escuela de Jujuy. Es sólo un ejemplo que se replica en distintas instituciones educativas debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener los espacios ventilados.
La imagen de un grupo de alumnos cubiertos con frazadas mientras toman clases presenciales en una escuela de Jujuy se volvió viral y reflejó los esfuerzos que se realizan para cumplir con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.
El hecho ocurrió en una escuela de la localidad de Perico pero es sólo un ejemplo que se replica en distintas instituciones educativas debido a las bajas temperaturas y a la necesidad de mantener los espacios ventilados.
Los protocolos que se crearon para las escuelas obligan a mantener las ventanas y puertas abiertas para garantizar la “ventilación cruzada”. Frente a estas condiciones climáticas, los estudiantes de Perico llevan sus frazadas para protegerse del frío.
#Jujuy CLASES PRESENCIALES A CUALQUIER PRECIO
— VamosJujuy (@VamosJujuy) May 14, 2021
Alumnos de #Perico concurren a clases con frazadas, ya que el protocolo #Covid indica que las aulas deben estar permanentemente ventiladas.@trottanico @isoldacalsina @GerardoMorales ¿Qué opinan? pic.twitter.com/cQhQ9upTQG