viernes, mayo 3, 2024

La industria asegura que no habrá desabastecimiento de productos de primera necesidad

Empresarios del sector de consumo masivo aclararon que “no existen motivos” para que se concrete la posibilidad de desabastecimiento y escasez de alimentos, bebidas y productos de primera necesidad, aunque admitieron que un parate en la producción para evitar la propagación del coronavirus podría profundizar la crisis económicas en las pymes.

Fuentes de una empresa de primera línea asociada a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) confirmó a BAE Negocios que “puntos de venta minoristas y supermercados aumentaron sus ventas en los últimos tres días”, pero aclararon que “el conflicto se concentró en la reposición de los productos y no en la falta de alimentos y bebidas”.

“Vemos que hubo una concentración de las compras por la posibilidad de aislamiento forzado para evitar el coronavirus, pero eso no quiere decir que eso se traduzca en mayores ventas ya que la capacidad de consumo de la población no variará sustancialmente”, admitió a este diario un ejecutivo de una empresa alimenticia.

Los empresarios admitieron que la necesidad de la aplicación de un protocolo de aislamiento “servirá para evitar una crisis sanitaria grave”, aún cuando “se sabe que existirá un impacto económico inevitable por la necesidad de parar las máquinas si es que se sigue el camino de los países europeos que están en un momento de mayor exposición.

“Hay que priorizar la situación sanitaria, sin temer por el desabastecimiento porque si bien se informaron mayores ventas en carnicerías y supermercados, eso no significa que habrá escasez porque hay carne y alimentos y bebidas suficientes para superar la crisis. Existe un stock importante y las fábricas tienen capacidad de aumentar su producción si fuera necesario”, afirmó uno de los empresarios consultados.

Fuente: BAE negocios

Artículos relacionados

Más Información