jueves, agosto 11, 2022

La industria del acero registró en 2018 la mayor producción en 4 años, pese al receso en diciembre

La producción siderúrgica acusó en diciembre sendas caídas de 6,5% a nivel primario y 31,9% la final. El acumulado anotó alzas de 11,6% y 3,8%, respectivamente.

El mercado siderometalúrgico se caracterizó en el último año por la alta heterogeneidad, tanto por el dispar comportamiento de la demanda interna, según las ramas de actividad vinculada directamente con el consumo doméstico, como la vinculada con la exportación de productos primarios y final, luego de la fuerte devaluación del peso entre el segundo y el tercer trimestre.

“La producción de acero crudo correspondiente a diciembre del 2018 fue de 356.100 toneladas, 21,9% inferior a la de noviembre de 2018, pero la acumulada fue de 5.161.800 toneladas, 11,6% superior a la del 2017″, informó la Cámara Argentina del Acero. Fue el registro más alto de los últimos 4 años.

El segmento final, como se denomina a la elaboración de productos laminados, tuvo un comportamiento similar de contracción en el mes, pero en el agregado de los 12 meses subió 12,5% la línea de no planos, como tubos con y sin costura, alambre y alambrón, y otros perfiles; mientras que se contrajo la de planos 4,3%: chapas para la construcción, la industria terminal automotriz y de artefactos para el hogar.

El receso de diciembre se explicó en la industria por el adelanto de “paradas técnicas en alguna de las plantas productoras”.

Artículos relacionados

Más Información