lunes, marzo 4, 2024

La Junta de Clasificación y Disciplina, presentó al Gobierno Educativo, el Sistema de Registro y Codificación

En la mañana de este miércoles, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, el presidente de junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior, Renzo Zarratea; y la presidente Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial, Daniela López, presentaron el Sistema de Registro y Codificación (SiRyC), junto al ministro de Educación, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; y la diputada provincial, Sonia Rojas Decut.

La Junta de Clasificación y Disciplina, presentó al Gobierno Educativo, el Sistema de Registro y Codificación

El SiRyC, será implementado a partir del 2024, y consiste en una herramienta digital que facilitará a los docentes el acceso a todos los cursos, seminarios, congresos, jornadas, postítulos (actualizaciones, especializaciones y diplomaturas) que posean valoración docente según el Decreto Provincial N° 744/13 y sus modificaciones.

El sistema brindará información acerca de todo el proceso, desde la inscripción, hasta la certificación final, a través de la página web del Consejo General de Educación (https//: www.cgepm.gov.ar), y cada certificado contará con un Código Único de Certificados (C.U.Ce.) y QR emitido por el CGE.

Este sistema, que surgió a partir del trabajo mancomunado entre Junta de Clasificación y Disciplina, Consejo General de Educación, y Ministerio de Educación, significa un gran avance en el fortalecimiento y la transparencia de la carrera docente, ya que sistematiza la información acerca de los trayectos formativos y las certificaciones emitidas a los docentes de toda la provincia.

A partir del 2024, la Junta de Clasificación y Disciplina brindará a las Instituciones de Formación Docente de la provincia, capacitaciones y tutoriales que orientarán a la comunidad educativa en el uso de la herramienta SiRyC.

Acompañaron hoy también en la presentación, autoridades del Ministerio de Educación; del Consejo General de Educación; y vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina.

Artículos relacionados

Más Información