Se conmemora el próximo domingo 26 de agosto. Este año se celebrará con un festival en el Club Victoria de Puerto Rico. El proyecto fue presentado por los diputados Martín Cesino y Rosana Argüello.
Las Ferias Francas en Misiones comenzaron un 26 de agosto de 1995, en la ciudad de Oberá en medio de la crisis económica que atravesaba el país, que impactó en familias misioneras que vivían de producciones tradicionales, y comenzaron a pensar en oportunidades para realizar intercambios comerciales.
Durante la reunión legislativa, feriantes de las localidades de Colonia Alberdi, Olegario Andrade, Posadas y Oberá expusieron dieron a conocer sus productos en el playón de acceso al edificio central del Poder Legislativo.



