lunes, junio 24, 2024

La Legislatura declaró patrimonio histórico y cultural las instalaciones del Oberá Tenis Club

El diputado Héctor Pereyra Pigerl, autor del proyecto, afirmó en los fundamentos que “en la última década, la institución es reconocida por los logros deportivos en el básquet profesional llegando a la segunda categoría Nacional, permaneciendo por 12° temporadas en los primeros planos”.

“En el ámbito provincial, el equipo de primera, y categorías formativas, se consagraron campeones en muchas oportunidades, también llegando a instancias nacionales, siempre aportando jugadores a las diferentes selecciones misioneras”, expresó.

En el Recinto, la diputada Astrid Baetke reseñó que ”Oberá Tenis Club fue fundado el 17 de enero de 1940, y nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para toda la sociedad; con el paso del tiempo logró incorporar y afianzar en sus actividades la práctica de diferentes deportes”.

“El ‘Celeste’, como se lo denomina desde un tiempo a esta parte, tiene más de 80 años de existencia gracias al aporte de todos los socios y de mucha gente que colabora y le da vida a la institución que es referente en Misiones”, dijo.

Por su parte, Cristina Nakatsuka, vicepresidenta de OTC señaló: “Nos legaron algo que debemos mantenerlo, y si es posible, acrecentarlo. Es una gran responsabilidad también que nos declaren patrimonio histórico, y estamos en un muy buen momento del club, con muchísimos chicos en la formativa de la mayoría de los deportes que se practican. Es un orgullo representar a la ciudad de Oberá, y también a la provincia de Misiones”.

Más Información