jueves, septiembre 25, 2025

La Legislatura fue sede de la presentación de dos torneos nacionales de Mamis Hockey

En el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura misionera se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Mamis Hockey Damas Menores, a realizarse del 2 al 5 de octubre en Posadas y Garupá, y el Encuentro Nacional de Mamis Hockey +55 (Re.Mamis 2025), previsto para los días 27, 28 y 29 de noviembre.

La actividad contó con la participación de autoridades legislativas, deportivas y provinciales, reafirmando el rol del Parlamento como espacio de encuentro comunitario.

El vicepresidente primero de la Cámara, diputado Martín Cesino, destacó la importancia de que la Legislatura reciba a las protagonistas de un deporte que crece en toda la provincia.

Subrayó que el Parlamento misionero prioriza las políticas sociales al destinar en el Presupuesto más del 70 por ciento a áreas vinculadas con salud, educación, cultura y deporte.

“El hockey es competitivo, pero también social y familiar; nos reúne a todas las generaciones y refleja los valores de la comunidad”, expresó.

A su turno, la diputada Norma Sawicz dio la bienvenida “a la Casa del Pueblo” y llamó a las misioneras a ser “las mejores anfitrionas” de quienes llegarán desde otras provincias y valoró que estos encuentros promuevan el turismo, la cultura y la integración social.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, felicitó a las organizadoras y resaltó la capacidad de trabajo solidario y colectivo que caracteriza a los clubes y jugadoras. Por su parte, el ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, señaló que Misiones se consolidó entre las provincias que más torneos nacionales recibe en el año, gracias a una política deportiva sostenida que genera oportunidades y mejora la calidad de vida.

En representación de las delegadas nacionales, María Soledad Schlie agradeció especialmente a la Cámara de Representantes por abrir sus puertas a la presentación, “la primera vez que este tipo de actividades se realiza en la casa del pueblo”. Informó que el Torneo Nacional de Menores contará con la participación de 42 equipos y que el Encuentro Re.Mamis ya tiene asegurada la presencia de delegaciones de todo el país, lo que generará un fuerte impacto económico y turístico en la provincia.

 

Más Información