La Legislatura Provincial de Misiones inauguró hoy la exposición “Juanita: un reflejo de su alma”, en un emotivo homenaje a la joven Juanita Milagros Sirimarco Díaz, quien falleció a los 13 años. El presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad destacó la importancia de la Ley Juanita, que busca mejorar la seguridad en los viajes de los estudiantes.
“Hemos entregado equipamientos de primera necesidad para primeros auxilios, como parte de lo que nos deja Juanita. Los vehículos van a estar equipados con elementos de primeros auxilios, tensiómetro, saturómetro, medidores de temperaturas y con personas capacitadas para poder asistir en los momentos que sea necesario”, afirmó.
Herrera Ahuad agradeció a los diputados Martín Cesino y Mabel Cáceres por su trabajo en la elaboración de la Ley Juanita, que busca ser un modelo para toda Argentina. “No sólo tiene que trascender en el tiempo en la provincia, también tiene que ser una ley ejemplar para la Argentina”, enfatizó.
Por su parte, Claudia Díaz, madre de Juanita, compartió su gratitud por el homenaje a su hija. “Estoy agradecida por el espacio que le dieron a ella, siempre quiso que la gente vea sus obras, sus pinturas, llegar a la gente con sus hermosas poesías, con su palabra”, expresó.
Añadió que Juanita “era inteligente, empática, amorosa, honesta, gentil, brillante. Quería estudiar, ser presidente, quería que la gente se destaque, que los niños estudien, quería ayudar, era una persona maravillosamente especial. Por gente irresponsable Juanita hoy no se encuentra y no voy a parar hasta conseguir esa Justicia”.
La muestra “Juanita: un reflejo de su alma” estará abierta al público en la Cámara de Representantes desde este viernes 1° de noviembre de 8 a 12 y de 15 a 20.