domingo, mayo 4, 2025

La Legislatura misionera aprobó por unanimidad el desafuero de Germán Kiczka y sería inminente su detención

La Legislatura misionera aprobó este jueves por unanimidad el desafuero del diputado puertista denunciado por pedofilia, Germán Kiczka.

Tras una sesión clave, los legisladores votaron en forma unánime, siguiendo el pedido formal del juez a cargo del caso, Miguel Ángel Faría. Este paso fue necesario para habilitar el avance judicial en contra del diputado, quien ya enfrenta graves acusaciones.

El consenso fue claro entre todos los bloques, quienes condenaron los hechos denunciados y señalaron la importancia de actuar en concordancia con las responsabilidades éticas del cuerpo legislativo.

Desde el oficialismo y la oposición se coincidió en la necesidad de llevar adelante este proceso, destacando que las acciones del diputado eran “repudiables” y que el Legislativo debía proceder con firmeza.

Con la votación finalizada, se activará el protocolo para llevar a cabo el juicio político. Mientras tanto, las autoridades siguen adelante con las investigaciones correspondientes, con la posibilidad de una pronta detención del diputado, quien aún no ha sido localizado.

Más Información