sábado, mayo 10, 2025

La “maldición” que Russo intentará romper ante River

El director técnico de Boca arrastra un récord negativo ante el clásico rival. Los antecedentes.

Miguel Ángel Russo arrastra una maldición como director técnico de Boca. Nunca pudo ganarle a River en sus dos etapas al frente del equipo, ni siquiera en partidos amistosos. Este negativo registro es el que intentará quebrar el entrenador este domingo en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional.

La primera vez que Russo dirigió a Boca contra su eterno rival fue el 15 de abril del 2007, en La Bombonera, por la décima fecha del Torneo Clausura de aquel año.

Los antecedentes de Russo ante River

El Xeneize se puso rápidamente en ventaja con un gol de Pablo Ledesma a los 49 segundos -el más rápido de los superclásicos hasta ese momento, luego Manuel Lanzini hizo uno a los 43 segundos en el Torneo Final 2013-, pero Mauro Rosales alcanzó el empate, a los 4 del complemento, para el 1 a 1 definitivo.

Ese día fue la última vez que Guillermo Barros Schelotto jugó con la camiseta de Boca, justo en su partido 300 con la “azul y oro”. El Mellizo estuvo en el banco de suplentes e ingresó por Rodrigo Palacio a los 40 minutos del segundo tiempo.

El otro enfrentamiento por los puntos entre Boca-River del primer ciclo de Russo fue seis meses más tarde, el 7 de octubre en el Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

El elenco millonario, dirigido por entonces por Daniel Alberto Passarella, se impuso con claridad por 2 a 0, con goles del colombiano Radael Falcao García y Ariel Ortega, de penal.

Boca, que alineó entre sus titulares al defensor Jonatan Maidana, hoy referente del River multicampeón de Marcelo Gallardo, sufrió la expulsión de un joven Ever Banega.

Más Información