miércoles, noviembre 30, 2022

“La mejor manera de honrar a los héroes de Malvinas es trabajando por una Argentina mejor”

Lo expresó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, en el marco del acto central por el Día del Veterano realizado en Eldorado.

Herrera Ahuad, resaltó que “la gente hoy acompañó, salió de su casa y vino a conmemorar y a agradecer a los ex combatientes”. A su vez, señaló que más allá del acto protocolar, “lo más importante es el cariño que uno puede palpar en la gente para con los veteranos de guerra”. “La mejor manera de honrar a nuestros héroes es trabajar juntos por una Argentina mejor y una Misiones mejor”, afirmó.

Memoria y reconocimiento

Por otro lado, Herrera Ahuad comentó la importancia histórica, y por sobre todo, para los familiares de los caídos, tras la identificación de los cuerpos de los 90 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin, que fue posible a través de un acuerdo bilateral entre el Gobierno argentino y el británico.

“Es un paso enorme poder reconocerlos por su nombre y apellido” expresó. En ese sentido, el vicegobernador destacó el papel que tuvo la ciencia y la tecnología que se aplicó en el proceso de reconocimiento.

“Por eso no debemos resignar a esos avances, crecimientos y desarrollos que vamos teniendo día a día con nuestras cuestiones científicas” concluyó.

Fuente: Norte Misionero.

Artículos relacionados

Más Información