“La muerte del yaguareté es un daño ecológico muy significativo, y vamos a actuar con todo el rigor”

Lo aseguró el ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz. En declaraciones a radio República, el funcionario comentó que el hecho ocurrió por una “conducción imprudente, ya que se estaba excediendo los límites de velocidad previstos, de parte de un ciudadano posadeño que con su familia iba de Andresito a Wanda”.

Adelantó además que este hecho será sancionado “con todo el rigor que permite la ley por la gravedad del hecho”.

Audio radio República

 

Durante la entrevista, Díaz explicó que el yaguareté “es monumento natural, hay que tener conciencia de eso, ya que Misiones es una provincia con características naturales muy relevantes, hablamos de una eco-provincia con un sistema natural arraigado, donde el Estado y todos los misioneros ponemos un esfuerzo gigante para mantenerlo”.

Tras destacar que “el parque provincial Urugua-í está perfectamente señalizado, hay carteles con la velocidad máxima a lo largo de toda la ruta advirtiendo los peligros de atropellamiento de animales”, lamentó que “todo eso alcance”.

Ya en cuanto a la sanción que se buscará aplicar, el ministro explicó primero que “el daño es objetivamente causado, hay una pérdida muy grave para la naturaleza, y se actuará con todas las herramientas que tengamos”.

Concluyó así en que “se debe tomarse conciencia de que es muy probable de que (en las rutas misioneras) nos encontremos con un espécimen así que debemos respetar las señales de tránsito”.

 

Artículos relacionados

Más Información