La NASA está más cerca de encontrar vida microbiana en Marte. Las misiones como Mars 2020 que ha llevado al rover Perseverance ha hecho hallazgos nunca antes logrados que deja a la comunidad científica con muchos datos e información para procesar.
La última expedición a Marte que partió el 4 de diciembre de 2012 con el fin de explorar el ‘Gigante Rojo’. Ha dado varios avances en la ciencia y la posibilidad de existencia de vida en este planeta vecino.
Sin embargo, la sorpresa llegó por parte del vehículo Perseverance que pareció encontrar lo que se asemeja a la piel de serpiente. Algo que generó un revuelo en redes sociales ante la posible existencia de vida en Marte y todas las conjeturas alrededor de que hacía ese objeto en un planeta tan lejano.
Finalmente, el fotógrafo de la NASA Kevin M. Gill, aclaró las dudas: “No es una piel de serpiente, ni una bolsa de productos. Tampoco está acanalado para su placer. Solo una pizca ordinaria de hardware de grúa aérea de la NASA”.
La noticia decepcionó a muchos creyentes de la vida en otros planetas. Algo sucedido le pasó al mini helicóptero Ingenuity que encontró chatarra especial, pero resultó siendo parte del vehículo de la expedición.
FUENTE: D26.