La nueva edición de las 20 Horas de Pesca que organiza el Pirá Pytá está cada vez más cerca

La 46° Edición de la Maratón de Pesca Variada Embarcada con Devolución que organiza anualmente el Club Pirá Pytá de Posadas tendrá lugar 2 y 3 de septiembre, cuando pescadores de toda la región y el Mercosur se den cita para el evento que este año reparte más de 300 mil pesos en premios entre los participantes.

Las copas y los premios ya se encuentran en las instalaciones del Club, que se apronta para recibir al numeroso grupo de concurrentes para una de las fiestas deportivas más importantes de la provincia.

Al igual que en 2016, la modalidad será de 20 horas corridas de pesca. El evento comenzará a las 14:00 horas del día sábado 2 y finalizará el domingo a las 10:00; mientras que a las 12:30 está previsto el almuerzo de camaradería, la premiación y sorteos preparados.

Cada equipo deberá estar integrado por dos pescadores y la inscripción anticipada tendrá un valor de $1500 hasta el 26 de agosto, y de $2000 luego de esa fecha.

Las consultas e inscripciones pueden realizarse al teléfono (0376) 4462063, o bien de forma directa en la Secretaría del Club Pirá Pytá.

 

Los premios

En cuanto a los sorteos, el atractivo principal de la Edición 2017 de las 20 Horas será una lancha Tracker Campanilli, con un con motor Mercury 2 tiempos de 40 HP y tráiler, además de electrodomésticos, artículos de camping y pesca.

El torneo cuanta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas y la Entidad Binacional Yacyretá, como así también el aporte del sector privado.

 

Cuidar a las especies

Sin dudas uno de las mayores virtudes de la pesca deportiva tiene que ver con el cuidado y preservación del ambiente y de su fauna, y por ello este torneo se destaca por la modalidad de pesca con devolución, donde cada equipo suma puntos en función de 36 especies habilitadas que una vez pescadas y fiscalizadas deben ser devueltas inmediatamente al agua.

Crece la expectativa, y como en cada encuentro se espera la llegada de cientos de participantes que llegarán a Posadas desde el interior de la provincia, de distintos puntos de Argentina, y también de los hermanos países de Paraguay y Brasil que siempre dicen presente en la gran fiesta de la pesca misionera.

Artículos relacionados

Más Información