La obra social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (OSFATUN) presentó su nueva sede en Posadas e incorporó a 45 trabajadores que estaban precarizados y quienes a través de un convenio programa suscripto entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la FATUN lograron la estabilidad laboral y, tal como establece el decreto 438/2021, accedieron a la prestación del servicio.
De la apertura, que se realizó en las instalaciones ubicadas sobre la calle Entre Ríos 1728, participaron el secretario general de FATUN, Walter José Merkis; su par de APUNaM, Ángel Diego Picaza; el vicerrector de la Unam, Fernando Kramer; el gerente general OSFATUN, Oscar Novillo; el gerente de prestaciones de OSFATUN, Alberto Natan y los trabajadores recientemente sumados a la obra social.
“Es un desafío y un logro llegar a Misiones. Vamos a poder demostrar que los afiliados podrán tener un servicio de calidad. No tiene costos por coseguros y, dependiendo del plan, hasta un 70% de descuento en medicamentos”, explicó Walter José Merkis tras la inauguración de la sede en la capital provincial.
“Ofrecemos cobertura en todo el país para ayudar a trabajadores que necesitan trasladarse por temas laborales o médicos. Tenemos servicio óptimo con prestadores como el Hospital Italiano o la clínica Favaloro, que son de alta calidad médica”, agregó.
Al respecto Novillo destacó la importancia que representa expandir los espacios físicos hacia Oberá, Eldorado y San Vicente, localidades en las que también arribarán para ofertar la cobertura médica.
“Buscamos que haya equidad y que los afiliados estén cubiertos. Tenemos diferentes planes y prestaciones para los trabajadores y estamos muy contentos de poder llegar a Misiones, como lo hemos hecho en otras provincias”, añadió.





