miércoles, julio 24, 2024

La OMS alertó por un aumento del 80% de casos de coronavirus a nivel mundial

Cuando se creía que las alarmas por la pandemia de coronavirus eran cosa del pasado, los casos detectados a nivel mundial aumentaron 80% en el último mes. Aunque a pesar de ello, la mortalidad bajó 57% según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Las cifras coinciden con un aumento perceptible de la circulación de una nueva variante del virus en países como Estados Unidos, Reino Unido o Francia, en pleno verano boreal. Entre el 10 de julio y el 6 de agosto se registraron cerca de 1,5 millones de casos, un aumento de 80% respecto de los 28 días previos.

Si bien la cifra de fallecidos cayó un 57%, la OMS advirtió que los números no reflejan la situación real porque los tests de diagnóstico y el seguimiento de la pandemia han caído de manera contundente.

En la región del Pacífico occidental las infecciones aumentaron en el último mes 137%, añadió el organismo. Las autoridades sanitarias en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, India y Japón anunciaron igualmente alzas de casos, aunque más moderadas.

Más Información