La persistencia de la inflación y la reunión de la Fed afectaron a un Wall Street que cerró en negativo

Las acciones cayeron el martes en Wall Street, ya que los operadores asimilaron la última señal de que la inflación sigue siendo alta antes de la última reunión del año de la Reserva Federal.

El índice S&P 500 cayó un 0,74%, el Dow Jones perdió 0,3% y el Nasdaq cayó un 1,14%. Además, las acciones mundiales caían el martes y el dólar se fortalecía a un máximo de casi una semana, ya que los inversores observaban con nerviosismo la propagación de la variante ómicron del coronavirus y esperaban las numerosas decisiones que tomarán los bancos centrales esta semana.

Los principales bancos centrales se reúnen esta semana, empezando por la Reserva Federal de Estados Unidos, para evaluar los riesgos que plantea ómicron y decidir cómo y cuándo reducir las medidas de emergencia relacionadas con la pandemia puestas en marcha a principios del año pasado.

Se espera que la Fed anuncie un ritmo de reducción de estímulos más rápido cuando concluya su reunión del miércoles. La Fed se enfrenta a una inflación que se sitúa en más del doble de su objetivo formal del 2%, con una tasa de desempleo baja y unos salarios en aumento, lo que podría indicar que el pleno empleo está cerca.

Mientras que algunos inversores se mantienen al margen, reacios a tomar nuevas posiciones antes de fin de año, otros siguen contentos con “comprar la caída”, una estrategia que ha tenido éxito durante el fuerte repunte de 2021, dijo Benjamin Bowler, analista de renta variable de Bank of America.

“Los mercados pueden seguir corriendo mientras creen que hay un suelo sólido bajo ellos, y sólo cuando miran hacia abajo la gravedad entra en acción”, escribió Bowler en una nota.

En las materias primas, el crudo estadounidense caía un 1,28%, a 70,38 dólares por barril, y el Brent restaba un 1,26%, a 73,45 dólares.


Fuente: infobae

Artículos relacionados

Más Información