Pese a la apertura en el marcador que llegó recién en el segundo tiempo, a los 25 minutos, por parte de Lucas Vargas, a Bartolomé Mitre no le alcanzó este jueves y quedó eliminado en semifinales de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF) tras igualar 1-1 como local ante La Picada en el partido revancha jugado en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora de la capital provincial.
El combinado “Auriazul” tuvo las claras chances de romper el cero en la etapa inicial, pero la falta de puntería de sus delanteros Matías Fesztein y Ulises Silveira fue uno de los motivos por el que se fueron al descanso 0-0.
En el choque de ida, el “Tres del Oeste” se había quedado con el triunfo por 2-0, resultado que le permitió jugar con bastante tranquilidad gran parte del duelo protagonizado en el verde césped del Cucchiaroni. Al “Verde” solo le restaba una igualdad para ser el primer finalista del certamen doméstico. Y así fue porque cuando corrían 29′ del complemento, Santiago Benítez se encargó de inflar la red del arco que defendió Ramón Fragueiro y emparejó el trámite 1-1.
A partir de allí, los de Villa Cabello comenzaron a jugar con la desesperación del rival que -con la necesidad de dar vuelta la serie- salió a buscar el partido y dejó severos huecos en la última línea que no fueron aprovechados por la delantera visitante.
Así las cosas, el conjunto de la zona Oeste de Posadas se instaló en la final y espera a su adversario que dirimirán este viernes Guaraní Antonio Franco y Sporting Club en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita. El el primer partido empataron sin goles en Santo Pipó.
(Foto: Club La Picada)