sábado, enero 10, 2026

La Policía recuperó vehículos tras un operativo inter regional

Tras una serie de procedimientos realizados por distintas dependencias policiales en Oberá, Candelaria, Posadas y Garupá, la Policía de Misiones recuperó una camioneta Chevrolet involucrada en una estafa denunciada en noviembre de 2025, intervino en la restitución de un vehículo que registraba pedido de secuestro activo y logró además el secuestro de otros bienes, entre ellos una bicicleta robada y un televisor hallado en la vía pública, todos puestos a disposición de la Justicia para establecer responsabilidades y procedencias.

El primer procedimiento se inició a partir de la denuncia de una mujer de 39 años, domiciliada en la ciudad de Oberá, quien manifestó que en noviembre del año pasado había realizado una permuta vehicular con un hombre, entregando una camioneta Chevrolet modelo 1995 con su documentación, y recibiendo a cambio un automóvil Volkswagen Gol año 2008.

Posteriormente, al intentar realizar la verificación técnica del vehículo recibido, la damnificada constató que la documentación era apócrifa, motivo por el cual el rodado quedó secuestrado, confirmándose así la maniobra de estafa denunciada.

En el marco de las tareas investigativas, personal policial detectó que la camioneta Chevrolet era ofrecida para la venta a través de la red social Facebook. Tras establecer contacto con el supuesto vendedor y simular interés en la compra, se pactó un encuentro en la avenida San Martín de la localidad de Candelaria.

Al arribar al lugar acordado, cerca de las 11 horas, y con colaboración de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas UR-X, los efectivos identificaron al conductor del vehículo y, luego de informarle sobre la intervención policial, procedieron al secuestro formal de la camioneta Chevrolet junto con su documentación, quedando todo a disposición del Juzgado interviniente mientras continúa la investigación para dar con el principal responsable de la maniobra fraudulenta.

Como segundo procedimiento, efectivos de la Comisaría Octava UR-X intervinieron en un hecho vinculado a un vehículo Toyota Sienta que registraba pedido de secuestro por la Comisaría Décima de la Unidad Regional X, ocurrido en el barrio Kennedy de la ciudad de Posadas.

Tras las consultas realizadas con la dependencia solicitante y el Juzgado de Instrucción N.º 6, se determinó que el rodado fuera restituido en el lugar a su propietario, al constatarse que la situación no configuraba delito alguno, quedando asentada la intervención policial.

En otro procedimiento llevado adelante por la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria, se logró el secuestro de una bicicleta marca Topmega rodado 29, denunciada como robada en el barrio Belgrano, la cual fue localizada tras tareas investigativas en el asentamiento Niño Perdido.

Finalmente, efectivos de la División Investigaciones de Garupá secuestraron preventivamente un televisor de 50 pulgadas que fue hallado abandonado en la vía pública. El elemento fue incautado y se emitió una circular general a dependencias policiales a fin de establecer su legítimo propietario y procedencia.

Más Información