martes, agosto 9, 2022

La posadeña Agustina Tejada debutará este fin de semana en el Misionero de Pista

La posadeña Agustina Tejada debutará este fin de semana en el Misionero de Pista. Será la quinta fecha El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en vistas a la quinta fecha que se correrá en el circuito número 5 del Rosamonte de la capital provincial tendrá varias novedades, una de ellas es la confirmación del debut de la posadeña Agustina Tajada. La joven piloto que hará su estreno en la competitiva categoría Turismo Pista Clase 1.

Así se siguen sumando las mujeres en el automovilismo misionero, es el caso de la joven piloto que se agrega a Leticia Ponce de León que es protagonista en la misma modalidad y recordemos que también tuvo su participación Mairú Herrera en la fecha pasada (en este escenario) en Copa Fiat 1.4.

Del Karting al Pista

Agustina Tajada (20 años) es de una familia fierrera de la especialidad del Karting, heredó la pasión de su padre y lo hizo de gran forma para consagrarse campeona de Copa Damas en el 2017. El año pasado volvió a competir, esta vez en la competitiva Cajeros Promocional 2T y este año luchando el campeonato en la Máster 200cc, analizó posibilidades y confirmó su debut en la populosa Clase 1 : “quería confirmar que debuto en autos después de correr tanto tiempo en Karting, estoy súper contenta y emocionada. Un poco ansiosa viendo cómo estará el tiempo el sábado, pero así serán las condiciones”.

“Me voy a subir a un Fiat Uno con el equipo de Mauro Barrios (MB Power). Estoy esperando que sea un gran fin de semana en mi debut y hacer buena experiencia, aprendizaje en esta etapa deportiva para mí” finalizó.

Vale resaltar las novedades que se confirmaron para esta fecha, la presencia de varios pilotos de la provincia de Chaco que se sumaran, el caso de Esteban Muñoz (TCM) y también en el TC 4000 Misionero. Así en total serían 4 cuatro de esa región teniendo en cuenta la participación habitual de Oscar “Tori” Cervera en Copa Fiat 1.4 de la ciudad de Tres Isletas.

Por otra parte, el anuncio anticipado del regreso de un referente como Franco Callonego (Eldorado), debut de Leandro Castelli (Iguazú) en Clase 1 y el pase de Nazareno Da Cruz al TC4000 Misionero con la Dodge que condujera Diego Torcasso.

(Fuente: gentileza Federación Misionera de Automovilismo Deportivo)

Artículos relacionados

Más Información