La provincia cuenta con un nuevo programa de fomento y desarrollo de la actividad arrocera

La Legislatura creó un programa de fomento y desarrollo de la actividad arrocera, para promover la producción de arroz y contribuir a la sustentabilidad económica, social y ambiental de la cadena arrocera. Pretende que esto se logre a través del desarrollo de cultivares y la integración de buenas prácticas de manejo que optimicen el potencial de rendimiento, la calidad del grano, la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales en los procesos productivos.

La medida, de autoría de los diputados Martín Sereno y Marta Bragañolo a través de sendas iniciativas, apunta a promover el desarrollo sustentable de la actividad, el consumo y el bienestar socioeconómico de los productores y sus familias; aumentar la diversificación agrícola de la provincia; y optimizar la producción a través del adecuado manejo de riego y eficiencia del uso del agua; entre otros objetivos.

Sereno consideró, en los fundamentos de la iniciativa, que “la producción de arroz orgánico, además de generar trabajo, fortalecer el mercado interno y brindar un alimento sano y nutritivo accesible a toda la población, también puede ayudar a diversificar nuestra economía”.

Bragañolo, en tanto, resaltó la importancia del arroz como cultivo alimenticio, ya que proporciona el 27 por ciento de la energía alimentaria y el 20 por ciento de las proteínas, además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales”.

Artículos relacionados

Más Información