domingo, febrero 5, 2023

La región agrícola argentina será la más cálida del planeta

Las temperaturas hasta mediados de mes serán más altas que las que se esperan, en el Desierto del Sahara. Junto a la persistente sequía, sigue complicando la siembra de soja y maíz. La zona argentina será la más cálida de la tierra.

El aumento de las temperaturas no da tregua, en un contexto de acuciante falta de precipitaciones ocasionado por La Niña.

En consecuencia, las siembras de maíz y soja están literalmente paradas y a la tensa espera de humedad que de esperanza al desarrollo de los cultivos.

Nuevamente las elevadas marcas térmicas, con vientos llegados desde el norte del país, serán protagonista de la semana.

Los registros irán ascendiendo de manera muy significativa, mostrando valores muy superiores a los normales para diciembre, los cuales se mantendrán por los próximos días de manera preocupante y considerando la necesidad de lluvias que se requieren para sembrar maíz y soja tardíos.

De acuerdo al análisis semanal del estado del tiempo que hace la Bolsa de Comercio de Rosario, las proyecciones de lluvia siguen siendo muy cautelosas para toda la región agrícola central del país y también para el norte.

Para la segunda semana del mes, no se observa ningún cambio significativo que modifique el patrón que impone la persistencia de faltantes de precipitaciones y la sequía.

Considerando el aumento de las marcas térmicas para la semana, un mapa de perspectiva climática que elaborado por la Universidad de Maine, en Estados Unidos, a través de su instituto de Cambio Climático, muestra que la región agrícola argentina será más cálida del planeta los próximos 10 días.

El trabajo, emitido este domingo, muestra que las temperaturas, incluso, serán superiores a las temperaturas del Desierto del Sahara y solo comparable con las marcas térmicas del norte australiano.

Por su parte, las lluvias, también indica el trabajo, estarán ausentes por el mismo período.

Artículos relacionados

Más Información