viernes, noviembre 26, 2021

La Selección argentina de futsal busca su segundo título mundial ante Portugal: hora, TV y todo lo que hay que saber

La Selección argentina de futsal buscará este domingo desde las 14 ser bicampeón ante Portugal, que este jueves venció por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania. El gran duelo podrá verse por las pantallas de la TV Pública y DeporTV.

Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales en los que los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

Portugal será un duro obstáculo ya que es el último campeón de Europa (2018) y es liderado por Ricardinho, elegido seis veces el mejor jugador del Mundo.

El talentoso número 10 tiene 36 años y sueña con retirarse del seleccionado con el primer título Mundial para su país.

El partido se jugará el domingo a las 14 en el estadio Kaunas Arena. Previamente, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán en el mismo escenario por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA.

El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.

Al igual que en Colombia, el camino de la “albiceleste” en el torneo fue perfecto.

En el debut en el grupo F, considerado el más difícil, goleó a Estados Unidos por 11-0 (la mayor diferencia en el Mundial), luego venció a Serbia por 4-2 tras revertir dos veces el marcador para asegurarse el pasaje a octavos de final y en la última fecha no especuló con la posibilidad de una llave más accesible y derrotó a Irán por 2-1.

En octavos de final tocó un rival conocido como Paraguay que complicó en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja pero en la segunda parte el equipo sacó a relucir el parche de campeón y se floreó con un 6-1.

En los cuartos se reeditó la final de Colombia 2016 contra Rusia y fue uno de los partidos más emocionantes del Mundial ya que el empate 1-1 del tiempo reglamentario se extendió a la prórroga y la clasificación se definió en una agónica tanda de penales.

El arquero Nicolás Sarmiento, elegido mejor en su puesto del Mundial en la pasada edición y una de las figuras del equipo, atajó dos penales y Lucas Farach, su suplente, tapó el último de la serie y ambos compartieron el traje de héroes para meterse una vez más entre los cuatro mejores.

En la semifinal tocó Brasil, la máxima potencia de la disciplina a la que la Argentina nunca le había podido ganar en cinco enfrentamientos en Mundiales.

Sin embargo, este seleccionado que inició el proyecto con Diego Giustozzi a la cabeza a fines de 2013 y lo continuó con Lucuix desde mediados de 2018 está decidido a cambiar la historia y luego de una gran actuación colectiva se impuso por 2-1 en el clásico.

Fuente: TN

Artículos relacionados

Más Información