jueves, agosto 11, 2022

La Selección Sub 20, a días de su debut en el Sudamericano de Chile

Es el desafío más inmediato que tiene el fútbol argentino en una etapa en la cual la idea parece ser un borrón y cuenta nueva para todos. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Polonia.

El seleccionado Sub 20 de la Argentina, que está completando su preparación en el predio deportivo que la AFA posee en Ezeiza, viajará en los próximos días a Chile para ser parte del campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará entre el juves 17 de enero y el domingo 10 de febrero, siendo clasificatorio para el Mundial de Polonia, diagramado entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Fernando Batista, hermano del “Checho”, será el conducor de este representativo juvenil que asoma como serio candidato a quedarse con el título de campeón, dado que en sus filas tiene verdaderos cracks que ya pisaron la Primera División e incluso están bajo la lupa de grandes clubes del exterior, tales los casos de Julián Álvarez (River), Agustín Almendra (Boca), Leonardo Balerdi (Boca) y Pedro De la Vega (Lanús).

También iba a ser convocado Ezequiel Barco, consagrado en Independiente y posteriormente transferido al Atlanta United, de la MLS, en una operación millonaria, aunque en este caso fue desafectado la semana pasada por una lesión.

En la competencia que se avecina, Argentina integrará el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú, estando previsto su debut para el domingo 20 en la ciudad de Curicó, en la región de Maule, en el centro de Chile, un área conocida por sus bodegas de vino, frente a Paraguay. A continuación, se cruzará sucesivamente con Ecuador (martes 22 en Talca); Uruguay (jueves 24 en Curicó) y Perú (sábado 26 en Talca).

Fuente: Doble Amarilla

Artículos relacionados

Más Información