El inicio de semana en Misiones estará marcado por condiciones de inestabilidad climática, con presencia de lluvias durante la mañana y un marcado descenso de temperaturas en toda la provincia.
Según, la Dirección General de Alerta Temprana, este lunes estará influenciado por el reciente paso de un frente frío que dejó a su paso una vaguada -zona de baja presión- responsable de la abundante nubosidad y las precipitaciones.
Se esperan lluvias leves principalmente durante las primeras horas del día, con acumulados estimados entre 1 y 8 mm. A medida que avance la jornada, las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte, aunque se mantendrá el cielo mayormente cubierto.
El viento, predominante del oeste y sur, soplará con velocidades de entre 5 y 21 km/h, con posibles ráfagas de hasta 40 km/h, lo que contribuirá a una mayor sensación de frío. La calidad del aire se mantendrá en niveles regulares, y se estima una probabilidad moderada de nieblas y neblinas.
En cuanto a las temperaturas, la mínima provincial se registraría en San Pedro con 7 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 17 °C en Puerto Iguazú. Con este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones húmedas y frescas del día, especialmente durante la mañana.