domingo, mayo 19, 2024

La venta de autos usados también registró un fuerte descenso en marzo

La actividad no pudo mantenerse ajena al contexto general. Muchas unidades se ponen en venta porque sus propietarios no pueden afrontar los gastos.

Las ventas de autos usados alcanzaron en marzo las 125.853 unidades, un 16,47% menos que en el mismo mes del año pasado, ya que en aquella ocasión se vendieron 150.670.

Según el presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, “nuestro negocio está supliendo este `bache´ con el mercado particular, es decir, con el público que por falta de recursos se le hace insostenible el mantenimiento de su automóvil por los gastos e impuestos que requieren mensualmente, dejan los vehículos en nuestras empresas para su venta”.

El directivo explicó que “esto no es un paliativo, es un equilibrio momentáneo”. En comparación con febrero pasado, las ventas de marzo tambén cayeron, en este caso un 5,94%.

En los primeros tres meses del año se vendieron 408.274 unidades, lo cual representa una baja llega al 8,45% comparada con el mismo período de 2018, cuando se llegó a 445.946 unidades.

Príncipe también se quejó de que “ante un mercado con porcentajes de venta permanentemente en baja, debido a la dura crisis que vive la industria automotriz, la enorme caída de la comercialización del auto 0km está afectando directamente al sector del auto usado, haciendo que el comerciante pierda el lugar más importante de abastecimiento”.

Finalmente, sostuvo que “queda la esperanza de la reconversión del mercado de autos nuevos, de acá hasta fin de año, con la colocación de los stock, tanto de concesionarias como terminales”.

IN.

Artículos relacionados

Más Información