La Policía de Misiones detuvo a dos hombres de 25 y 30 años, acusados de robar medidores de agua en distintos barrios de Garupá, tras una investigación encabezada por agentes encubiertos de la División Investigaciones de la Unidad Regional X.
El procedimiento se concretó este martes en el barrio 7 Hectáreas, donde los sospechosos fueron sorprendidos cuando intentaban ocultar una mochila que contenía partes de los medidores sustraídos y herramientas utilizadas para cometer los robos.
Las tareas comenzaron luego de que entre el 2 y 4 de noviembre se radicaran cinco denuncias de vecinos que constataron el robo de los medidores instalados en el frente de sus viviendas, todos pertenecientes a la empresa SAMSA.
Con los datos reunidos, los investigadores identificaron a los presuntos autores, conocidos en el ámbito delictivo por hechos contra la propiedad, y montaron un operativo cerrojo que culminó con su arresto.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Enrique G. (25), alias “Kike”, y Marcelo Iván Z. (30), quienes quedaron alojados en la Comisaría 5.ª, a disposición del Juzgado de Instrucción. Mientras que los elementos recuperados, pinzas, piezas de medidores y otros objetos, fueron secuestrados y puestos a disposición de la empresa damnificada.
