domingo, abril 21, 2024

Lanata recibió el alta tras sufrir un problema respiratorio

Jorge Lanata fue dado de alta tras pasar cuatro días internado en la Fundación Favaloro, el centro médico donde se atiende por sus problemas de salud desde hace varios años. El periodista deberá permanecer dos días en reposo en su hogar y si su cuadro sigue evolucionando bien, el viernes podrá volver a ponerse al frente de su ciclo radial, Lanata sin filtro.

La nueva internación de Lanata comenzó el sábado por una “dificultad respiratoria”, pero desde el viernes que el periodista no se sentía bien, lo que lo había obligado a abandonar su programa de radio un poco antes de que finalice. Debido a su malestar, fue a su médico de cabecera, quien luego tomó la decisión.

Por su parte, Jésica Bossi – quien suele quedar a cargo de la emisión del programa de radio – llevó tranquilidad a los oyentes y explicó que el periodista “se estaba recuperando”. “Tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien; está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”, dijo Bossi, al comienzo del ciclo.

Entre agosto y octubre de 2023, el conductor fue noticia por sus reiterados problemas de salud. El 24 de agosto de 2023, el periodista estuvo internado. Poco después de recibir el alta médica, y en el día de su cumpleaños -12 de septiembre -, un cuadro febril lo llevó de vuelta a terapia intensiva y luego sufrió una infección generalizada.

En octubre, Lanata se ausentó de su programa de radio y encendió las alarmas nuevamente. Fue diagnosticado con neumonía. “Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo”, contó a principio de este año.

Además, hizo una fuerte confesión sobre el complicado momento que pasó: “No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar”.

Artículos relacionados

Más Información