viernes, diciembre 3, 2021

Lanzaron el Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad 2021 en Posadas

Este lunes, el Concejo Deliberante posadeño lanzó la 4° edición del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad 2021 bajo el lema “Nada de Nosotros, Sin Nosotros”. El evento tendrá lugar desde el 4 de octubre al 11 de noviembre.

De la presentación participaron el director de Inclusión de Personas con Discapacidad del HCD, Fernando Rosa; la concejal y presidenta de la Comisión de Salud Pública y Discapacidad, Marlene Haysler y el vicepresidente primero, Fernando Meza.

“Hoy hacemos esta apertura y convocamos a las personas con discapacidad a que se inscriban para participar de este Parlamento”, expresó Rosa y agregó que “en conjunto también estamos organizando las jornadas de convivencia municipal”.

Señaló además que “este es el espacio donde las personas con discapacidad pueden acercar sus proyectos y sus inquietudes”.

Por su parte, Haysler indicó que “estamos muy entusiasmados porque es un desafío importante y vamos a sumar a las instituciones públicas y privadas que dan sostén y acompañamiento a las familias”.

“Tenemos grandes expectativas por promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Necesitamos asegurarle el acceso a la justicia, a la salud, a la educación y al empleo”, resaltó la concejal.

En este contexto, Meza comentó que en esta edición del Parlamento se va a retomar la presencialidad y que “el 11 de noviembre se realizará la sesión en el recinto deliberativo”.

“Esto es para que los parlamentarios puedan compartir las experiencias y nosotros-los concejales- podamos tener una mirada para aportar en lo legislativo”, aseveró.

Llega el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2021. Info e inscripciones aquí: https://hcdposadas.gob.ar/palamento-personas-discapacidad-2021/

Artículos relacionados

Más Información