domingo, septiembre 7, 2025

Lanzaron la Feria del Libro en Eldorado

En la mañana del miércoles se llevo acabo el acto en donde anunciaron que la feria se realizará del 2 al 10 de junio y además de los libros se prevé una parte gastronómica y de espectáculos.

Se presentarán más de 50 mil libros en exposición y se estudia la posibilidad de contar con la Tarjeta Joven para aquellos que quieran adquirir libros e incentivarlos a la lectura. Los descuentos serán hasta el 60% en todas las editoriales, especialmente las extranjeras.

Estuvieron presentes el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente de dicha localidad, Norberto Aguirre y el director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir.

Herrera Ahuad señaló que “esto es fundacional, porque marca un antes y un después,” luego invitó a todos los eldoradenses a acompañar y sumar a otras localidades a este evento, agregó “me pone muy feliz que Eldorado haya tomado la posta de iniciar este evento” y consideró que esto no es un gasto sino una inversión.

WhatsApp Image 2018 05 09 at 16.03.14 - 1

En tanto, Aguirre manifestó “esto es histórico, si bien hay grandes eventos, este será uno de ellos,” lo enmarcó también en el Camino al Centenario como uno de los eventos más relevantes y de la historia de Eldorado.

Hubo un agradecimiento especial al presidente de la CEEL, Alberto Romero, presente en el lanzamiento, por ceder las instalaciones del Galpón Cultural para la realización de este evento.

Por su parte, Dahir expresó que "el poder hacer realidad este gran proyecto cultural, que sin dudas es el despertar de una riqueza cultural para la provincia, nos pone muy contentos. Las Ferias del libro son un puente al conocimiento, y es el que nos hace crecer, proyectar a futuro. Los países del primer mundo tienen los índices más alto en lectores, y nuestro objetivo es generar el acceso al libro para luego ayudar a crear la cultura del hábito de la lectura".

Más Información