Lanzaron “Río Inclusivo”, la iniciativa impulsada por Posadas para incentivar la práctica deportiva acuática

El intendente de Posadas Leonardo Stelatto participó del lanzamiento del proyecto “Río Inclusivo”, el cual se llevó a cabo en la escuela de Vela OptiNic, ubicada sobre la avenida Antártida Argentina.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Posadas + Inclusiva”, tiene como objetivo que niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de realizar deportes en el río. Bajo este proyecto se realizarán diversas actividades, como canotaje recreativo, navegación a vela y natación.

El intendente Leonardo Stelatto consideró que “para nosotros, para el club y para los chicos es un momento muy importante porque estamos acompañando este proyecto de inclusión a través de la práctica deportiva, ya sea con canotaje, vela o natación. Pero el objetivo principal es que los chicos aprendan los valores que trasmiten estos deportes”.

Por su parte, Nicolás Dasso, titular de la Escuela de Vela “Optinic” sostuvo que “la idea es que los chicos puedan disfrutar aprendiendo de una actividad en el río y de una manera segura. A través de los deportes náuticos, los chicos aprenden un montón de cosas, no solo el hecho de navegar, sino también valores”.

De la actividad participaron también el secretario de Hacienda, Sebastián Guastavino, la secretaria de Salud, Lilian Tartaglino; la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda; la concejal electa María Eva Jiménez; la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción; el director general de Deportes, Renzo Romero, el concejal electo Horacio Martínez; el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; el director de Balnearios y Deportes Acuáticos, Isaac Villalba y Nicolás Dasso, titular de la Escuela de Vela “Optinic”.

Artículos relacionados

Más Información