Lanzaron “Salud + Verano 2021-2022”, una campaña pensada para acompañar las actividades recreativas en Posadas

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón encabezó este martes por la tarde en el balneario El Brete de Posadas, el lanzamiento de la campaña “Salud + Verano 2021-2022”, mediante la cual buscan acompañar las actividades recreativas que se realizan en el municipio durante la temporada.

El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por su par, Ricardo Wellbach (de Corrdinación de Gabinete); el diputado provincial renovador, Martín Cesino; el subsecretario de Logística en Farmacia y Bioquímica del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez y el intendente capitalino, Leonardo Stelatto.

Con actividades de recreación (práctica de zumba y diversas coreografías) destinadas a la población en general, las autoridades dieron “luz verde” a la actividad que permanecerá vigente durante toda la temporada veraniega.

“Es importante destacar que con esta iniciativa intentaremos demostrar el cuidado que se le da a la población posadeña, misionera y allegados de cualquier punto en materia sanitaria. Claro que lugares como estos contarán con personal capacitado que se encargará de concientizar a la sociedad sobre los cuidados que se deben tener en medio de esta etapa de calor”, dijo Alarcón en diálogo con la prensa luego de la apertura formal.

En referencia a la temática, Wellbach también dejó su mensaje de satisfacción. El funcionario que asumió hace apenas semanas en el cargo (es el sucesor de Víctor Kreimer que tomó las riendas del Ministerio de Ecología) celebró su puesta en marcha al remarcar que “es importante dar el visto bueno a cuestiones de estas magnitudes porque apuntan a tomar conciencia sobre el cuidado de la salud”.

El porcentaje de misioneros inmunizados contra el Covid-19

Alarcón también aprovechó la oportunidad ante los medios para resaltar que la provincia “atraviesa un estatus sanitario bueno” porque aclaró que a la fecha casi un 70 % de la población misionera ya cuenta con las dosis de la vacuna contra la enfermedad.

En esa misma línea el funcionario llamó a inocularse a las personas que aún no lo hicieron porque “que estemos pasando por un momento de tranquilidad no significa que estamos libres de cualquier brote masivo”, ya que hace pocos días el ministerio de Salud del Gabinete nacional confirmó el primer caso de la variante Delta en la tierra colorada.

Artículos relacionados

Más Información