Largas filas en vacunatorios Covid-19 de Posadas

Desde los últimos días, con el anuncio de la exigencia del pase sanitario para diferentes eventos, posadeños se apostan en diferentes vacunatorios para completar su esquema de inmunización contra el coronavirus.

En la mañana de este martes una de las postales más evidente se produjo en el Multicultural de Posadas, lugar donde muchas personas hacen filas para recibir su dosis.

Por su parte, la encargada del Espacio Multicultural, Gladys Galeano indicó que “desde el 23 de diciembre tenemos un gran flujo personas que viene a completar su esquema de vacunación”.

“Tenemos una gran demanda por la gente que quiere viajar, por eso se hace un poco más complicada la espera”, reflexionó.

Agregó que “muchos de los niños vienen ahora por la culminación de las clases y los padres aprovechan para que ellos comiencen el esquema y lo tengan completo para marzo”.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el porcentaje de vacunación se incrementó notablemente, luego de que se anunciara la exigencia de un pase sanitario para eventos y fiestas, resolución a la que Misiones adhirió y que comenzará a regir desde el 1° de enero del 2022.

Los datos nacionales indican que en la población mayor de 18 años, la cifra de vacunados con una dosis asciende al 92,8 por ciento mientras que el 81,8 ya tiene el esquema completo, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo a los datos difundidos por la cartera sanitaria nacional, en relación a la población mayor de 50 años, el 94,3 por ciento inició su esquema y el 89,8% lo completó. A su vez, el 93,9 por ciento de las personas mayores de 60 años inició su esquema y el 90,1 lo completó.
También se vio un considerable crecimiento en la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años, donde el 78 por ciento inició su esquema y el 55,4 lo completó.

Además, en niñas y niños de entre 3 y 11 años, el 59,3 por ciento inició su esquema y el 32,5 lo completó.

Artículos relacionados

Más Información