lunes, julio 21, 2025

Las avenidas Lavalle y Santa Catalina de Posadas serán manos únicas

Los concejales aprobaron la Ordenanza XVI- N°95, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en la ciudad y disminuir las dificultades de cruce, promoviendo la coexistencia de los desplazamientos en vehículos particulares, transporte público, bicicletas y monopatines eléctricos.

La iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo busca atender a la demanda vial centrándose en la conectividad accesibilidad y ordenamiento del tránsito acordé al crecimiento de la movilidad urbana. Para ello, se dispondrá el sentido único de circulación en las avenidas Lavalle y Santa Catalina como arterias de ingreso y egreso al casco céntrico de la ciudad. Además, se colocarán ciclovías en ambas avenidas.

Av. Lavalle: arteria de ingreso y de sentido único de circulación cardinal Sur- Norte desde Avenida Urquiza hasta Avenida Quaranta.

Av. Santa Catalina: arteria de egreso y de sentido único de circulación cardinal Norte- Sur desde Avenida Quaranta hasta Avenida Urquiza.

Más Información