Las criptomonedas se desploman hasta un 13% y Bitcoin cotiza en mínimos de cuatro meses

Bitcoin prolonga su derrumbe y cotiza en mínimos de cuatro meses. Luego de la jornada anterior en la que la criptomoneda líder quebró su soporte por debajo de los u$s43.000, vuelve a generar inquietud en los inversores al alcanzar los u$s42.000. La última vez que la criptomoneda había alcanzado esa cotización fue el 29 de septiembre de 2021. Por segunda jornada, el mercado de las criptomonedas se desploma hasta un 13% lideradas por Polkadot, Terra, Solana y Ethereum.

La segunda criptomoneda de capitalización de mercado, Ethereum, sigue en la misma sintonía y se derrumba 12%. Por primera vez, alcanza mínimos de tres meses cotizando levemente por encima de los u$s3300.

Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general cayeron al ritmo de los mercados cuando retrocedieron tras la decisión de la Reserva Federal (FED) de aumentar las tasas de interés en 2022.

A medida que los mercados de valores se corrigieron, el precio de BTC siguió su ejemplo al caer por debajo de los u$s44.000 el día de ayer, lo que desencadenó un sinfín de liquidaciones que alcanzaron los u$s222 millones en menos de una hora, prolongando aún más las bajas que viene teniendo el Bitcoin desde fines de noviembre.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que después de oscilar alrededor del soporte en u$s46.000 durante los últimos días, Bitcoin se vio afectado por una ola de ventas que llevó el precio a un mínimo intradiario de u$s43,717 y ahora en u$s42.000.

En base a la situación actual, se espera que la Fed comience a subir su tasa de interés de referencia en marzo, “lo que significaría que la reducción del balance podría comenzar antes del verano”. Esto indica que la Reserva Federal está dispuesta a contener la inflación, algo que afecta a las criptomonedas por consolidarse el año pasado – junto al oro- como una opción de inversión para aquellos ahorristas que buscan protegerse del impacto inflacionario.

Un presagio del retroceso del 5 de enero fue ofrecido por el analista de criptomonedas y usuario seudónimo de Twitter, Rekt Capital, quien destacó las “muchas similitudes entre este rango de BTC y mayo de 2021″. El analista y colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe ofreció una mirada más profunda a la acción del precio de mayo, quien detalló cómo se desempeñó BTC durante el último retroceso brusco del mercado. “Y el escenario de la caída por debajo de $ 46,000 se está produciendo en Bitcoin aquí. La pregunta es: ¿estaremos colgados aquí, tomando la liquidez y volviendo a superar los $ 46,000? En ese caso, el fondo está aquí”, expresó.

Si el precio no supera los u$s46,000, el mercado podría estar en un período bajista prolongado que tiene el potencial de ver a BTC retroceder al rango bajo de los u$s30,000.

Fuente: Á

Artículos relacionados

Más Información