jueves, junio 1, 2023

Las mujeres se consolidan en la Renovación y encabezarán nueve intendencias desde el 10 de diciembre

Misiones continúa consolidándose como una de las provincias con mayor participación femenina en el escenario político. Serán nueve mujeres las que luego del 10 de diciembre, serán intendentas de distintas localidades.

Por tal motivo se realizó un cordial encuentro donde la conductora de la Red de Mujeres de la Concordia, Viviana Rovira, destacó el “reconocimiento a todas las que estuvimos” e instó a seguir “trabajando en bloque porque así avanzamos juntas” sosteniendo que “somos la fuerza de la renovación”. Y agradeció las oportunidad al conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira.

Celia Smiak, intendente reelecta de Almafuerte, sostuvo que “Viviana Rovira es la que nos posibilita el lugar en el que estamos y debemos continuar trabajando para seguir creciendo”. Agradeció las obras concretadas en su comuna y el acompañamiento que en las urnas.

A su turno, María Eugenia Safrán, también volvió a ser electa en Apóstoles, e indicó que”los lugares se ganan trabajando”, agradeció a a la conducción que siempre apuesta a las mujeres y destacó la ley de paridad.

En la oportunidad, Antonia Medinam que logró su reelección en Colonia Polana invitó a “seguir militando y continuar la labor en conjunto”.

En General Urquiza, Fátima Cabrera, ratificó una vez más la intendencia y señaló que “es Viviana incentivándonos para que las mujeres avancemos en la política”. Y que es fundamental seguir hasta lograr los objetivos. ”Hemos demostrado una vez más que se puede”, finalizó.

A Silvia Estigarribia, de Profundidad, una vez más su comuna volvió a elegirla, porque “la confianza se construye con trabajo constante. Consolidando este proyecto político de Misiones, para Misiones, cumpliendo la palabra empeñada”, enfatizó.

Mirtha Lezcano, tras un año como intendenta interina, ahora fue electa como nueva jefa comunal en Puerto Piray y dijo que “ para mi es un privilegio. Las mujeres nos vamos empoderando y es un honor representar a nuestra comunidad”.

Claudia Acuña, electa en Santo Pipó, remarcó que la Renovación “es un espacio político excepcional que nos brinda espacio a mujeres con tanta fuerza, que deben tener la certeza de que tienen su lugar porque se lo merecen”.

Finalmente Romina Faccio, elegida intendente de Wanda celebró que “compartimos la misma vocación de servicio: trabajar para la gente es lo que nos motiva, y este Proyecto reconoce y pone en valor el trabajo de las mujeres”.

 

 

Artículos relacionados

Más Información