Lautaro Giannetti, el central que pretende Boca

El Xeneize tiene en carpeta al defensor de Vélez, por quien ya se iniciaron contactos. En Liniers, quieren renovarle, ya que su contrato vence en junio. 

Boca celebra el Día del Hincha Xeneize mientras se prepara para cerrar la temporada en Arabia Saudita en la Maradona Cup, ante Barcelona. Sin embargo, el Consejo de Fútbol ya piensa en la próxima temporada y los refuerzos para el mercado de pases. Allí, aparece el nombre de Lautaro Giannetti, defensor de Vélez por quien Boca ya inició contactos.

Actualmente, el zaguero se encuentra en plenas conversaciones con Vélez para renovar su contrato, que vence el próximo 30 de junio. En el medio, ya existió un llamado desde el Xeneize para interiorizarse respecto de su contrato y pretensiones. Así, parece que el futuro del defensor se debate entre Liniers y La Boca.

En el Fortín piensan ofrecerle una jugosa renovación que lo convertiría en el jugador mejor pago del plantel. Ahora bien, con Boca en el medio, habrá que ver qué oferta hace el Xeneize y si Juan Román Riquelme puede seducir al defensor de 28 años para que se mude de vereda.

El interés de Boca por Giannetti aparece en el marco de lo que serán las ausencias de prácticamente todos sus defensores centrales en el inicio de la Copa Libertadores, por las sanciones recibidas tras los incidentes ante Atlético Mineiro en la última edición del certamen continental. Concretamente, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz recibieron cinco y cuatro partidos de suspensión, respectivamente. En el medio, la posible salida de Carlos Zambrano hace que Boca solo pueda contar con Lisandro López y Gastón Ávila -quien regresará de su paso por Rosario Central- para la fase inicial del torneo.

Así, el Consejo de Fútbol se fijó en Giannetti, que puede ser un refuerzo de calidad y más que interesante no solo para suplir esas ausencias sino también para proyectar a futuro y rejuvenecer a la zaga central del plantel.

TYC.

Artículos relacionados

Más Información