viernes, mayo 17, 2024

Lebacs, bandas de flotación, Leliq y Letes: los términos que tuvimos que aprender en 2018

El año que termina avanzó al ritmo de la crisis económica y financiera en que derivó el modelo del gobierno de Mauricio Macri. Aunque el mandatario había comenzado 2018 asegurando que “lo peor ya pasó”, la inflación, la crisis, la devaluación entraron en una espiral que nadie imaginaba a comienzos de año.

El que viene será un año signado por la política. Con las elecciones asomando ya en el horizonte la gran esperanza del gobierno de Mauricio Macri es que la economía quede relegada a un segundo plano y poder polarizar el escenario con la ex presidenta Cristina Kirchner sin tener que lidiar con las recurrentes malas noticias en materia económica.

El que termina, sin embargo, fue año netamente económico. Como en otras épocas los argentinos volvimos a correr detrás de la cotización del dólar. La desbandada de la inflación y el retraso salarial fueron los principales ejes de conflicto con las centrales sindicales y organizaciones sociales incluso en un año signado por la destrucción de puestos de trabajo. Y los argentinos nos metimos de lleno en un mundo para muchos desconocido como el de las finanzas.

Artículos relacionados

Más Información