Con la presencia del vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y la reconocida licenciada en psicología, Diana Altavilla se llevó a cabo este jueves por la tarde en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia, una capacitación en prevención en violencias y suicidios.
La iniciativa fue impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Gobierno, de Prevención de Adicciones y Control de Drogras, de Salud Pública, además de Salud Integral Misiones y la Dirección Provincial de Salud Mental.
Arce estuvo acompañado en la mesa por el titular de la cartera sanitaria, Oscar Alarcón y los legisladores provinciales renovadores, Martín Cesino y Sonia Rojas Decut, quienes en sus respectivos discursos enfatizaron sobre la importancia de "respaldar este tipo de actividades".
"Siento que nuestro rol debe ser apoyar estos proyectos porque vemos la importancia de revalorizarlas ante las variadas adversidades por las cuales puede llegar a atravesar algún misionero. Entiendo que en ocasiones en las que nos sentimos superados debemos pedir ayuda a un profesional", expresó Arce.
Por su parte, Rojas Decut destacó a la capacitación como una "evento altamente convocante porque la temática es muy interesante".
"Sabemos que engloba ejes fundamentales porque nos ayuda a reflexionar acerca de la salud mental de una comunidad", indicó.







