El secretario legislativo a cargo del Área Administrativa de la Legislatura provincial, Daniel Cáceres, dio a conocer a los diputados de la Comisión de Presupuesto que ese Poder del Estado prevé un presupuesto de 825.037.000 pesos para su funcionamiento en el 2019, lo que representa un 19,82 por ciento respecto del cálculo 2018.
Cáceres indicó que en las previsiones para 2018 la renovación del equipamiento informático, con énfasis en el Recinto Digital, fue uno de los principales objetivos. Para el año que viene, se espera “mantener un esquema austero de contención del gasto que permita funcionar en un contexto restrictivo económicamente”.
También participaron de la reunión los secretarios legislativos de las áreas Parlamentaria, Centro del Conocimiento Parlamentario y Digesto Jurídico; Gabriel Manitto, Patricia López y Miguel Iturrieta, respectivamente.
Para desempeñar la función legislativa se consideran “gastos fijos asignados en un 65 por ciento al personal”, y otros ítems dentro de los gastos operativos “que este año sufrieron importantes variaciones como el costo de la energía eléctrica y de los insumos y equipamientos informáticos”, detalló.

