El “palista” posadeño, Leandro “Leo” Augsburger consolidó su temporada 2025 con el puesto N° 10 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel (FIP), posicionándose entre los mejores del mundo y marcando así un hito para el deporte misionero.
El ingreso al top ten fue consecuencia de un año de rendimiento sostenido. Augsburger acumuló 5.155 puntos, avanzó dos posiciones en el ranking y tuvo presencia regular en las instancias decisivas de los torneos más relevantes. Durante la temporada integró distintas duplas: inició el año junto al español Pablo Cardona, continuó con el argentino Martín Di Nenno y cerró el calendario compitiendo con el español Juan Lebrón.

Uno de los momentos destacados del año se produjo en agosto, cuando junto a Di Nenno obtuvo su primer título P1 en Madrid, tras imponerse en la final ante Agustín Tapia y Arturo Coello, líderes del ranking. Además, fue finalista del P2 de Asunción, semifinalista en los P1 de Riyadh y Milán, alcanzó las semifinales del Major de Acapulco con Lebrón y participó del Premier Finals de Barcelona, torneo reservado a los mejores jugadores de la temporada.
Luego de finalizar el año dentro de la élite mundial, Augsburger regresará a Posadas para las fiestas y será una de las principales figuras del Masters del Argentina Pádel Tour, que se disputará este fin de semana en Pádel House. El certamen reunirá a jugadores destacados del circuito nacional y marcará el cierre de un año en el que el misionero consolidó su lugar entre los diez mejores del mundo.
