Leonardo DiCaprio felicitó a Argentina por el crecimiento de la población de yaguaretés

El actor Leonardo DiCaprio se ha referido a Argentina en algunas oportunidades en redes sociales. El jueves, volvió a referirse al país, en este caso, a un tema ambiental relacionado con el yaguareté, en peligro de extinción.

El actor estadounidense felicitó la tarea de la fundación Rewilding Argentina en la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá, un área protegida en el noroeste del país.

Di Caprio compartió un posteo mencionando el crecimiento de la población del felino en los Esteros del Iberá. Reconoció como “increíble” el trabajo de Rewilding y el incremento a 12 yaguaratés que lograron en el Parque Nacional Iberá, en la provincia de Corrientes.

“La población de jaguares en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros, gracias al increíble trabajo de @rewilding_argentina. De los 12, cuatro son cachorros nacidos salvajes y ocho son adultos reintroducidos”, sostuvo el artista.

Además, explicó cómo los especialistas se enteraron del nacimiento. Contó que la madre jaguar tiene un GPS mediante el cual los biólogos vieron que no se había movido mucho durante varias semanas. Supusieron que seguramente había dado a luz.

Posteriormente, usaron las cámaras que se colocan en la reserva y estas capturaron videos de ella junto con dos cachorros en perfecto estado de salud.

Finalmente, expresó que el nacimiento de estos cachorros “estimula esperanza en el trabajo continuo de Rewilding Argentina para revertir la desaparición de especies localmente extintas”.

Leonardo DiCaprio está preocupado por el cambio climático y suele destacar acciones que se hacen para revertirlo, además presta atención a los trabajos para conservar especies en peligro de extinción. En este caso, su elogio se lo llevó una organización que trabaja en Argentina y cuyo logro fue hacer crecer la población de los yaguaretés a 12 individuos.

FUENTE: D26.

Artículos relacionados

Más Información