El jefe comunal electo de Posadas y actual titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, pasó por Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, y repasó las principales acciones llevadas adelante en materia de gestión en el ente que encabeza, además de adelantar algunas líneas de su futuro rol en la intendencia.
“Es un momento complicado para todos, pero de igual modo se sigue trabajando normalmente, dando soluciones a todos los misioneros”, arrancó la charla Stelatto.
“En los municipios tenemos contacto constante con intendentes. Nos plantean mantenimiento de caminos y otros aspectos que pueda incluir la contribución de Vialidad”, remarcó.
Dijo que la institución dispone de una planta asfáltica en Aristóbulo del Valle donde se elabora la mezcla para hacer los bacheos y pavimentación correspondiente en diferentes sectores de Misiones.
Haciendo un balance de su gestión durante el 2019, sostuvo que “se cierra un año bueno, con los objetivos cumplidos. Sabemos que hay cosas pendientes, pero vamos por buen camino”.
En materia de la construcción de puentes, ponderó el acompañamiento del Gobierno provincial, “que en la gestión de Hugo Passalacqua superará los 200 viaductos y las 3 mil cuadras de pavimento sobre empedrado”.
En materia de obras de gran envergadura destacó el puente sobre el arroyo Acaraguá, el canal Torto, la conclusión de la ruta 221 y 8. “Aún nos queda pendiente la Travesía Urbana de Posadas, que lo haremos en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad”, apuntó.
Su rol como nuevo intendente
“Es un desafío que lo asumiremos con mucha responsabilidad. Estoy capacitado para esta función y ya tengo un equipo que trabaja en las tareas a realizar una vez que asuma”, relató el funcionario.
Sobre su relación con Joaquín Losada (intendente saliente), expresó que “hemos hablado en diferentes oportunidades y tenemos muy buen diálogo con él y sus colaboradores. Será un traspaso normal”.
En cuanto a su futuro gabinete dijo que aún no hay nombres definidos. “La mirada estará siempre puesta en la juventud, y los que tenemos un poco más de años aportaremos la experiencia”, subrayó.
“Nuestra visión debe estar dirigida a palpar lo que está sucediendo en la realidad. Si nos basamos solo en cosas teóricas, no iríamos por una buena senda”, finalizó.