Racing ganó en Córdoba por la segunda fecha, pero Gustavo Costas recibió una mala noticia post partido: se confirmó la lesión del arquero y capitán, Gabriel Arias, quien salió lesionado a los 43 minutos del segundo tiempo.
El chileno tuvo una molestia en el isquiotibial izquierdo y tras realizarse los estudios pertinentes finalmente determinó que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna y quedará fuera de las canchas por 21 días.
Ahora, la intención del entrenador de la Academia es que llegue en óptimas condiciones para el partido de ida ante Peñarol por Libertadores. En los próximos compromisos, Costas podría darle la titularidad a Facundo Cambeses quien ingresó en el choque por la segunda fecha para reemplazar a Arias.
La lesión del guardameta trasandino se dio sobre el final del encuentro disputado en Córdoba cuando, luego de cortar una peligrosa jugada de Zelarrayán por línea de fondo, Arias sintió una molestia en el isquiotibial al momento de levantarse. Quedó tendido en el suelo y solicitó asistencia médica antes de pedir el cambio.
Producto de la lesión, el arquero Gabriel Arias estará fuera de las canchas durante 21 días por lo que no podrá disputar partido del próximo sábado desde las 21.30 cuando Racing reciba a Estudiantes por la tercera jornada del Clausura.
Por la cuarta fecha del torneo local, la Academia disputará el primer clásico del semestre: enfrentará a Boca en La Bombonera. Por su parte, el 12 de agosto jugará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol en Uruguay, mientras que una semana más tarde disputará la vuelta en el Cilindro. Desde Avellaneda esperan que el arquero pueda estar disponible para el primer partido del torneo internacional.